BIENVENIDA

domingo, 20 de septiembre de 2020

MEMORIA DE LOS HÉROES - Ciento once años de Taxdirt

 

Otra efemérides que ve deslucida su celebración este año es la de la conmemoración de la "carga de Taxdirt", que cada año promueve la Asociación "Sagunto 7" para mantener vivo el recuerdo y la memoria de los héroes del Regimiento de Cazadores "Alfonso XII", que, al mando del entonces Teniente Coronel Cavalcanti, protagonizaron una de las más valerosas cargas de la Caballería española en el Rif, en 1909. Tal día como hoy, pues, se cumplen 111 años de la hazaña.

En el Museo Histórico Militar de Sevilla, con el mismo fin, existe una colección denominada "Taxdirt", compuesta por piezas originales de la época. Asimismo, cuenta con una galería de fotografías sobre el evento que tuvo lugar en 1910, en los terrenos que hoy ocupa la Plaza de España, cuando SM el Rey D. Alfonso XIII impuso la corbata al estandarte del Regimiento, al que le había sido concedida la Cruz Laureada de S. Fernando a título colectivo, por la acción del año anterior.

Para ilustrar la entrada, arriba pueden ver una imagen fotográfica coloreada que retrata el momento de la imposición de la corbata por parte de D. Alfonso XIII.


A la izquierda de estas líneas, vista de la "Colección Taxdirt" del MHMS. 

Y, debajo, retrato fotográfico de Cavalcanti, con uniforme de gala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario