BIENVENIDA

domingo, 20 de septiembre de 2020

CENTENARIO DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA

 

Hoy era el día señalado en el calendario para celebrar por todo lo alto el Centenario de la fundación de la Legión Española. Pero, lamentablemente, la epidemia sigue dando lugar a que todo se aplace para 2021. Un sencillo acto protocolario, presidido por SM el Rey y con la presencia de otras autoridades civiles y militares, ha tenido lugar en Viator (Almería) para conmemorar la efemérides. 

Desde principios de 1920 (la fundación legal y administrativa) y desde que se alistara el primero de los  hombres (el 20 de septiembre de ese mismo año) en el entonces denominado "Tercio de Extranjeros", la Legión se ha mantenido fiel a sus principios fundacionales y ha demostrado a lo largo de todo un siglo lo que pregona el lema elegido para la conmemoración: "Cien años de valor". Esperemos que el año próximo se puedan llevar a cabo todas las celebraciones y actividades previstas, para poder resaltar como merece la segunda parte del lema: "el valor de cien años" y todo lo que la Legión ha aportado a lo largo de un siglo a España, a los españoles y a todos los ciudadanos de los países en los que se ha desplegado formando parte de los contingentes de las misiones internacionales promovidas por la ONU y la OTAN. 

Nos unimos, pues, a la celebración, expresando nuestras más calurosas felicitaciones a la Legión por sus cien años de servicio. 


Para ilustrar esta entrada, utilizamos la fotografía de una de las piezas de la colección permanente del Museo Histórico Militar de Sevilla, un "chapiri" de Capitán de la Legión; y la entrañable imagen de portada de uno de los libros sobre uniformes legionarios que publicara el gran uniformólogo y magnífico dibujante José María Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario