BIENVENIDA

lunes, 10 de septiembre de 2018

TAXDIRT

Actividades de otoño

Se acerca el otoño y el Museo Histórico Militar de Sevilla retoma su calendario de actividades.
La próxima semana es el aniversario de la Batalla de Taxdirt (Marruecos, 1909), y, conforme nos informa la dirección del mismo, el Museo quiere sumarse a la conmemoración anual que celebra el Cuartel General de la FUTER en Sevilla.
Para la celebración, se ha organizado una conferencia sobre el hecho histórico, titulada "La carga de Taxdirt", que estará a cargo de un experto en el tema, el Teniente Coronel D. Eduardo Gortázar.

El acto tendrá lugar, como es habitual, en la sala de conferencias del Museo Histórico Militar, el miércoles, día 19 de septiembre, a las 19:30 horas. El acceso a la sala, - libre y gratuito, hasta completar aforo -, será por la puerta de la Avda. Gran Capitán (exterior de la Plaza de España, paralela a la Avda. de Portugal).



Además de esto, el Museo ofrece al público la contemplación de su "Colección Taxdirt", renovada, ampliada y enriquecida con una selección de fotografías de época, en homenaje al heroico Regimento de Caballería Cazadores de Alfonso XII.

Para ir empezando, os dejamos el cartel de la conferencia y este enlace a un archivo de You Tube que nos ha enviado nuestro consocio Fernando, en el que se puede escuchar un himno conmemorativo de la "Carga de Taxdirt".
https://youtu.be/Tjdlv7eZ9dY

También os invitamos a pasar por el Museo, para ver las dos colecciones recientemente renovadas, la mencionada "Colección Taxdirt" (de las colecciones de Historia Militar), y la "Colección de Caballería" (de las colecciones relativas a Cuerpos y Armas del Ejército de Tierra), en la que se exponen objetos e información del Regimiento Alfonso XII.

Fotografía de época de Cavalcanti, el héroe de Taxdirt.
El nuevo montaje de la "Colección Taxdirt", preparado este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario