El pasado viernes, día 18 de mayo, tal como os contamos en las entradas anteriores, tuvo lugar un magnífico concierto en la galería de la Plaza de España. Lo organizaba el Museo Histórico Militar de Sevilla y con él se querían celebrar varios acontecimientos de importancia que coinciden en este mes y año:
- Un Día Internacional, el de los Museos (DIM, IMD o Museum Day).
- Un Día Nacional, el DIFAS (Día de las Fuerzas Armadas).
- Un Año Europeo, el del Patrimonio Cultural (European Year of Cultural Heritage).
- Y un doble aniversario (25+18), el del primer cuarto de siglo de existencia del Museo Militar en Sevilla, y sus dieciocho años desde la reinauguración tras la reforma que lo amplió y modernizó.
Era, pues, un concierto especial, y los encargados de llevarlo a cabo, los miembros de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER), bajo la batuta del Capitán Manuel Bernal, no sólo aceptaron la responsabilidad, sino que ofrecieron una brillante interpretación.
Aquí os dejamos, en imágenes, la reseña del concierto. El programa y las semblanzas del Capitán Director y de la Unidad, se pueden leer en la entrada correspondiente, siguiendo este enlace:
https://museomilitarsevilla.blogspot.com.es/2018/05/concierto.html
Afinando |
Tras la autorización del Coronel, comienza el concierto. |
"Suspiros de España" abrió la mañana. |
Y prosiguió el programa con selecciones de conocidas zarzuelas. |
El concierto comenzó puntualmente, a las 11:00, presidido por el Director del Museo Histórico Militar, Coronel D. Alberto González Revuelta, a quien acompañaban en la zona de autoridades otros dos coroneles del Cuartel General de la FUTER y el Presidente de nuestra Asociación, D. Ildefonso Gómez-Cobián.
El público congregado era muy numeroso y continuó aumentando a lo largo del concierto, llegando en algunos momentos, debido a los grupos de turistas que se acercaban atraídos por la música, a estar ocupado hasta el último espacio libre de la galería, como se puede comprobar en las siguientes fotografías.
Otro momento del concierto. |
En el punto de mira. |
Ya casi no cabía ni un alma más en la galería y llegó un grupo de japoneses. |
El Capitán Bernal y los militares músicos saludan al final. |
Y, aunque a lo largo del concierto ya habían cosechado un buen número de aplausos, vítores y felicitaciones espontáneas por parte del público, que reconocía las piezas (muy buenas selecciones de famosas zarzuelas como "La canción del olvido" y "La boda de Luis Alonso") y valoraba su interpretación, al final fueron mucho más entusiastas, coreando incluso la letra de "Soldadito español", pieza con la que se cerraba la actuación. Los asistentes, encantados, agradecían la buena música y la agradable mañana que nos había ofrecido la Unidad, tan acertadamente dirigida por el Capitán Bernal.
Se les podrá volver a escuchar en concierto el próximo día 29 de mayo, en la Plaza de San Francisco, a las 20:00 horas, dentro del programa de actos para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas organizados por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario