BIENVENIDA

miércoles, 8 de abril de 2020

DESPEDIDA A UN AMIGO

Nos encontramos en el triste trance de comunicar que, tras muchos días de lucha contra la enfermedad, nuestro buen amigo Pedro Cómez fallecía ayer, día 7 de abril de 2020, víctima de la epidemia.
Perdemos a un buen amigo, a una bellísima persona, a un hombre siempre amable, a un conversador afable y a un auténtico artista del miniaturismo. La gran calidad de sus maquetas y sus impresionantes dioramas navales nos quedarán para el recuerdo.

Recordamos aquí su última colaboración con el Museo Histórico Militar de Sevilla, en la II Exposición de Miniaturas Militares (del 22 de mayo al 26 de junio de 2019), donde participó con numerosas maquetas de aviones, helicópteros y navíos de diferentes épocas, aunque lo que más gustó al público visitante fue su magnífico diorama de la Batalla de Trafalgar.







Escena de combate naval. Batalla de Trafalgar. Diorama de Pedro Cómez.

Nos unidos en el duelo al resto de asociaciones sevillanas de aficionados al modelismo y miniaturismo, entre las que era tan apreciado. No le olvidaremos.
Hasta siempre, Pedro.

En la fotografía, Pedro Cómez (q.e.p.d.) es el primero por la derecha de la imagen. Esta foto se tomó durante la visita del General Rodríguez (actual Jefe de la Fuerza Terrestre) a la II Exposición de Miniaturas Militares en el Museo Histórico Militar de Sevilla.

2 comentarios:

  1. Pedro siempre se suntio bien entre el mundillo del modelismo, donde varios miembros de esta asociación lo conocimos en una ya desaparecida tienda de la calle Asunción. Los barcos ya le dieron alguna satisfacción con premio de un concurso; luego se unirían los aviones; en ambos era una referencia en Sevilla..,,,y si era gran maquetista era mejor persona, un abrazo Pedro y descansa en paz

    ResponderEliminar