BIENVENIDA

martes, 24 de diciembre de 2019

NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE SEVILLA

Ya se ha inaugurado la interesante exposición "Una historia de servicio: la Policía española", en la sala para exposiciones temporales del Museo Histórico Militar de Sevilla.
En esta muestra hemos colaborado encantados con la Policía Nacional.

Estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2020. 

No se la pierdan: la historia es apasionante y las numerosas piezas expuestas, variadas y excelentes, procedentes de instituciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil. así como del propio Museo Histórico Militar. No obstante, la mayoría de los fondos proceden de la magnífica colección de D. David Herrador, junto con contribuciones personales de otros particulares, que hacen que algunos de los objetos expuestos cuenten con el valor humano añadido de los recuerdos, enriqueciéndose, al formar parte de la historia reciente de nuestro país y llegar a nosotros directamente a través de las familias de sus protagonistas.

Aquí les dejamos la reseña del comisario de la exposición, el Inspector D. David Herrador Gutiérrez:
<< La exposición pretende dar a conocer al visitante la Historia de los distintos cuerpos de seguridad que constituyen el antecedente de la actual Policía Nacional.

Para ello se realiza un recorrido que comienza en el siglo XI y finaliza en 1986, en que surge la actual Policía. Se describen las circunstancias de la creación de cada cuerpo al tiempo que el contexto social.
Asimismo, se dedica un espacio a rendir sincero y leal homenaje a otras fuerzas que contribuyeron a la Seguridad Interior de la Nación, desde el cuerpo de Serenos a la constante y heroica Guardia Civil.
Mención especial debe realizarse a la incorporación de la mujer en la Policía, en un momento de la sociedad española muy distinto al actual y que revaloriza especialmente a aquellas mujeres pionera en un mundo hasta entonces reservado a los hombres.
Del recorrido destacan piezas como la colección de documentos fundacionales, los antecedentes del DNI, los juguetes, el formidable equipamiento de la Guardia de Asalto o los testimonios gráficos del inmenso sufrimiento padecido por aquellos ciudadanos-policías durante “los años de plomo”. >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario