BIENVENIDA

miércoles, 1 de mayo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019



Como todos los años, el Museo Histórico Militar de Sevilla se une a la gran celebración cultural internacional promovida por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), el DIM (Día Internacional de los Museos), con la que se pretende hacer hincapié en la importancia de estas instituciones en la cultura de las sociedades cuyo arte y pasado custodian, explican y conservan para las generaciones actuales y venideras, lo que les convierte en auténticos ejes culturales, leit-motiv de la campaña de este año.

El MHMS ha elegido el día 17, viernes, para llevar a cabo las actividades especiales del DIM. Al hilo del lema anual del ICOM, que en 2019 es "El futuro de las tradiciones", el Museo continúa con la que ya va siendo una tradición propia para la celebración de esta jornada, y ofrecerá un concierto en la galería de la Plaza de España, ante la entrada. El programa, que contará con las habituales piezas de música militar que tanto gustan al público y visitantes de la zona monumental, se enriquece este año con una parte dedicada a versiones para orquesta de bandas sonoras de grandes películas de cine.
Asimismo, el Museo prolongará su horario de apertura, de manera prácticamente continuada desde las 9:30 a las 20:30 (con sólo un breve receso de 14:00 a 14:30). Y, dada la magnífica acogida que tuvieron entre los visitantes el año pasado, se realizarán visitas guiadas a las 12:30, las 16:00 y las 18:00 horas, conducidas por voluntarios de nuestra Asociación.
Para tomar parte en las visitas guiadas, se puede solicitar al Museo, escribiendo a la dirección de correo electrónico habitual:
museomilitarsev@et.mde.es
Eso sí, indicando claramente "DIM2019" en el asunto, para facilitar las gestiones de organización, ya que estos días el Museo va a tener el buzón electrónico muy ocupado.
También, por supuesto, se puede uno apuntar el mismo día 19 de mayo, dejando sus datos en el mostrador de la entrada del Museo, presentándose con suficiente antelación antes del comienzo de la visita cuyo horario se prefiera.
Y, ya vengan por libre o para participar en las visitas guiadas, no falten a la cita con el Museo en el día de estas instituciones, auténticos ejes de la Cultura y la Historia en las ciudades donde se ubican. Vengan y disfruten del Museo y sus magníficas colecciones; de la música en el bellísimo entorno de la Plaza de España; y de alguna que otra agradable sorpresa que este DIM nos pueda deparar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario