BIENVENIDA

domingo, 23 de diciembre de 2018

VISITA A CARTAGENA

El Capitán Martínez recibe al Coronel Glez. Revuelta
La noticia de esta semana es la visita a Cartagena del Coronel D. Alberto González Revuelta, Director del Museo Histórico Militar de Sevilla. Como ya saben, el Museo Histórico Militar de Cartagena es Sección Delegada del de Sevilla, por lo que el Coronel Director gira visita a aquél de manera periódica.
Un momento de la visita a la colección permanente.














El Coronel Glez. Revuelta, - que también es el actual Director del Centro de Historia y Cultura Militar Sur -, fue atendido durante su inspección por el Capitán D. Juan Antonio Martínez Sánchez, Director del Museo cartagenero, quien le acompañó posteriormente en el recorrido por las instalaciones y la colección permanente del mismo.


Ambos directores, durante el recorrido por las magníficas salas del Museo
Nos consta que el Coronel ha regresado muy satisfecho de Cartagena; y no es para menos, ya que, como algunos de nuestros consocios saben muy bien, se trata de un magnífico museo, con una excelente dotación de fondos de gran calidad e interés. El Museo cartagenero está, además, ubicado en un edificio histórico, auténtico ejemplo de Arquitectura Militar, que, en sus bellos interiores, acoge y realza las colecciones expuestas, como puede apreciarse en estas fotografías de las salas, que, amablemente, nos han enviado para que las incluyamos aquí.


Otro momento de la visita, ante una pieza de Artillería

Aprovechamos, pues, la reseña de esta noticia para animar a todos los que nos leen a visitar el Museo Histórico Militar de Cartagena.
Nosotros ya lo hemos apuntado en la agenda de actividades para el año próximo.

1 comentario:

  1. Un saludo para el Coronel de Caballeria D.Alberto González Revuelta, lo tuve de Capitán en el G.L.C.Reyes Catolicos de La Legión en Ronda en los 80s durante mi servicio militar obligatorio.era su oficista de cía.

    ResponderEliminar